Logo de la Asociación La Buena Leche

Quiénes somos

La Asociación La Buena Leche nació en Cantabria en el año 1997, quedando registrada en el 98. Tuvo su origen en un grupo de madres y de profesionales sanitarias que, tras constatar la falta de apoyo a la lactancia materna, decidió unir sus esfuerzos para informar a aquellas mujeres que desean amamantar a sus criaturas y acompañarlas durante la lactancia y la crianza temprana.

Actualmente LBL está formada por socias, algunas de las cuales pasan a formar parte del grupo de trabajo; voluntarias que queremos contribuir a normalizar la lactancia materna y concienciar a la opinión pública de los beneficios y ventajas que supone. La lactancia materna no solo es lo mejor para el recién nacido sino que también es beneficiosa para la madre y para la sociedad.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante por lo menos los primeros 6 meses de vida y después junto con otros alimentos hasta al menos los 2 años.

Porque amamantar no significa solo alimentar, también da consuelo, confianza, nutre emocionalmente...

Criar es cansado, se elija el tipo de alimentación que se elija, pero es a la vez una época maravillosa, de intensas emociones, de un vínculo inigualable. También es una etapa de cierta soledad para las madres. Pretendemos desterrar esa soledad, ser el círculo de mujeres que necesitas para recuperar la confianza en tu capacidad, ser una red de «hermanas», para facilitarte el camino para que amamantar, y criar, a tu criatura sea la experiencia maravillosa que imaginabas.

Nuestra labor se centra en ser una red de apoyo entre mujeres, una tribu para las madres y sus familias, y en visibilizar la lactancia materna.
Foto de la Asociación en el Picnic Anual